• Mié. May 1st, 2024

Por Rodrigo Rivas

Con sólo 26 diputadas y diputados presentes, el Congreso Estatal realizó una sesión en el municipio de Tecolotlán; así se reactivaron labores en el Poder Legislativo local tras dos semanas de asueto.

Por ser una sesión solemne, con motivo de los 500 años de la fundación del pueblo, no se abordaron temas pendientes como dar cuenta de las licencias presentadas por legisladores y legisladoras que dejaron el cargo para dedicarse a las campañas electorales de tiempo completo. Sobre el motivo de la sesión solemne, habla la diputada Ana Degollado González.

“Reconozco y felicito a todos los ciudadanos colotlenses que con su trabajo han hecho de esta tierra un paraje de progreso constante”, dijo.

También está pendiente que el Legislativo defina qué procederá en el caso del proceso para la designación de 4 magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, luego de que no se concretaron los nombramientos el pasado 22 marzo que era la fecha límite por lo que se tendría que reponer el proceso.

En la sesión solemne del Legislativo se entregó un reconocimiento alusivo al aniversario de Tecolotlán, mientras que el Ayuntamiento concedió distinciones a personas ilustres del municipio. Estuvieron presentes Arturo Eliud Saldaña Vázquez, presidente municipal de Tecolotlán; Alín Fernando Preciado López subsecretario general de gobierno; y el juez Salvador Barragán Flores, en representación del Poder Judicial del Estado.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero