• Lun. Mar 4th, 2024

Lemus reiteró que quiere ser gobernador de Jalisco, durante su segundo informe de gobierno

Por Elizabeth Rivera Avelar

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, reiteró que quiere ser gobernador de Jalisco, durante el discurso que pronunció por su segundo informe de gobierno, efectuado en el teatro Diana de Guadalajara.

“Quiero invitarles a que juntas y juntos hagamos un proyecto en común para seguir defendiendo a Jalisco, como una tierra de desarrollo, de libertad, de igualdad y de oportunidades. Por eso quiero pedirles su respaldo para construir un proyecto social y colectivo, en el que me ayuden a ser el próximo gobernador de Jalisco. (aplausos)”, expresó.

Lemus Navarro aseveró que no se ve en ningún otro partido político que no sea MC, sostuvo que Enrique Alfaro, quien lo acompañó al acto político es su aliado político. 

“Lo que vamos a demostrar, como lo hemos hecho una y otra y otra vez, es que en Jalisco somos mayores de edad políticamente hablando. Las decisiones de Jalisco se toman en Jalisco y yo expresé lo que pienso sobre el escenario político nacional y expresé mis razones y no las voy a repetir, pero también soy claro en la convicción de que este proyecto ha significado una lucha muy larga para construirlo y que no lo vamos a dejar morir aquí. Este es un proyecto que tiene marca clara: se llama Movimiento Ciudadano y en ese sentido, vamos a seguir construyendo hacia adelante”,  subrayó Alfaro Ramírez, en un claro mensaje al coordinador nacional de MC, Dante Delgado. 

El mensaje duró una hora con cinco minutos. Entre los asistentes estuvieron el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúñlveda; los alcaldes de Colima, Puebla, San Pedro Garza García, y Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como la diputada federal del PRI, Claudia Ruiz Massieu. 

Destacó la reaparición del ex alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, quien desde que dejó el cargo de presidente municipal en abril de 2021, no se había visto mucho públicamente.

Al informe acudieron los ediles de oposición Sofía García, del PRI, y Tonatiuh Bravo, del partido Hagamos. Sin embargo, resaltó la ausencia del edi panista Fernando Garza y  de los cuatro regidores de Morena, que encabeza Carlos Lomelí.