Por Elizabeth Rivera Avelar
Tras declararse ganador con una diferencia de más de 20 puntos, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro reconoció que se suscitaron varios factores para obtener ese resultado electoral, entre ellos dijo que los electores en Jalisco valoran los perfiles personales y la experiencia de los candidatos y al tener él 9 años como alcalde de municipios clave de Jalisco la gente lo evaluó y también a sus propuestas y decidió a su favor.
“Yo vengo aquí a ser un gran gobierno, yo no vengo a borrar a nadie, yo no vengo a tener una cultura, una lógica de borrar una historia política de nuestro estado. Yo voy a ser muy respetuoso, voy a gobernar y voy a ser muy respetuoso con el gobierno que encabezó Enrique Alfaro, de mi parte va a recibir mucho respeto y reconocimiento a su trabajo”, explicó.
Lemus Navarro dijo que los principales retos de su gobierno serán la seguridad, atraer mayores inversiones a Jalisco, desarrollar infraestructura, garantizar el suministro de agua para la entidad a largo plazo.
Pablo Lemus manifestó que los compromisos que asume con las familias de las personas desaparecidas es que atenderá personalmente a las familias y a los colectivos a desaparecidos y se comprometió a darles un trato humanitario y respetuoso.