• Vie. Jul 19th, 2024

Lemus arrancó encuentros con alcaldes electos de Morena

Por Elizabeth Rivera Avelar 

El próximo mandatario de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reveló que ya inició las reuniones con alcaldes electos del partido Morena, con quienes habló de proyectos y a quienes asegura no les puso ninguna condición para apoyarlos.

“No, no puede haber condicionamiento. No, no, no. Yo no estoy en un ánimo de condicionar a nadie. No vengo aquí en una lógica de cobrar facturas políticas de la elección. Yo vengo a ponerme a trabajar. La elección ya se terminó. Ahora tenemos que ponernos a trabajar en darle solución a las y los jaliscienses en sus demandas. No, no hay condiciones para ningún presidente o presidenta municipal ¿Les dijo que dejaran atrás el conflicto postelectoral? En lo absoluto, no en lo absoluto. No tratamos temas electorales, no tratamos ninguna de estas cosas, solo temas ejecutivos”, expresó.

De acuerdo con lo que reporta Lemus Navarro, se han discutido diversos proyectos de desarrollo de infraestructura. Uno de los temas más urgentes que se abordaron fue el alza de accidentes en varias carreteras del estado por el mal estado de las vías de comunicación.

Entre las reuniones destacadas del nuevo mandatario electo mencionó el encuentro con Luis Munguía, el Presidente Municipal electo de Puerto Vallarta por el PVEM, a quien recibió en sus oficinas para discutir proyectos específicos para la región. Lemus aseguró que apoyará muchos de estos planes presentados por Munguía.

Lemus Navarro también dijo que tiene programados encuentros con alcaldes de Morena durante los próximos días. “Hoy por la tarde recibiré a dos presidentes municipales de Morena y mañana a otros dos”, indicó sin precisar de cuáles municipios se trataba, agregó que está dispuesto a reunirse con los alcaldes electos de Tonalá y Tlaquepaque. Subrayó que está trabajando con representantes de todos los partidos políticos.

Con respecto al oficio que 10 alcaldes de municipios del interior del estado presentaron ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para denunciar el mal estado de las carreteras, en particular en la zona de Atotonilco y Jocotepec, Lemus Navarro confirmó que ya ha hablado con algunos de estos alcaldes y reconoció que las carreteras federales necesitan mantenimiento urgente. Expresó su compromiso de trabajar en conjunto no solo para mejorar las vías, sino también para asegurar el transporte de mercancías entre sus municipios.

Lemus Navarro comentó que también sostuvo una reunión con la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara para tratar temas económicos, de apoyo a jaliscienses en Estados Unidos y a ciudadanos norteamericanos en Jalisco. Además, discutieron la mudanza del consulado general de Estados Unidos en Guadalajara, previsto para la tercera semana de agosto, les ofreció vigilancia en los trayectos y también respecto de los espacios alrededor del nuevo consulado.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar