• Dom. Ene 29th, 2023

Las redes sociales han aportado a la democracia: Alessandro Baricco

Como parte de las actividades por la designación de Guadalajara como capital mundial del libro, el escritor italiano Alessandro Baricco impartirá una conferencia magistral sobre novela. El autor habló de los efectos de la pandemia y la revolución digital en la forma de contar historias y el aporte a la democracia de las redes sociales. 


“Los instrumentos digitales dieron voz a gran parte de nuestras comunidades que estaban y pensaban, pero estaban en silencio y de esta manera comenzaron a hablar entre ellos. Esto visto por la parte de la élite es un desastre total porque es perder una posición de privilegio que había durado siglos”, comentó.
Baricco ha publicado obras como Tierra de Cristal, Novecento, Tres veces al amanecer, La esposa joven y Seda; destacó que conoció Guadalajara por la Feria Internacional de Libro y que aceptó regresar por la calidez que recibió en el primer contacto.


La conferencia magistral se realizará este jueves 26 de enero a las 19:00 horas, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.
Las actividades de “Guadalajara, Capital Mundial del Libro” se pueden consultar en la página www.gdlee.mx o en las redes sociales del Ayuntamiento tapatío.

Rodrigo Rivas.