• Lun. Jul 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Recortar la brecha de género en salarios, programas de becas y de capacitación; fueron algunas de las medidas planteadas por Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Durante una reunión con aspirantes, la aspirante sostuvo que las mujeres son prioridad en su plan de trabajo. 

“Vamos a impulsar la formación de mujeres líderes en cada espacio de nuestro Estado a través de fondos estatales de becas para mujeres en áreas de ciencia, tecnología e ingenierías. La Secretaría del Trabajo estará revisando de manera permanente que nuestras mujeres ganen igual que los hombres”, expuso.

La candidata señaló otras medidas como un programa de apoyo y créditos para mujeres emprendedoras, la obligación de que los agresores porten el brazalete de localización a los agresores de una mujer e impulsar la conformación de un banco de deudores alimentarios y agresores sexuales.

Añadió que garantizará que el sistema de transporte público sea seguro para las usuarias y fortalecer el Centro de Justicia para Mujeres.

La aspirante subrayó que impulsará proyectos ley para mejorar la prevención y endurecer sanciones por violencia como la económica y obstétrica.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero