• Mié. Abr 17th, 2024

Ladrilleros reciben apoyos por los meses que no pueden trabajar

Fueron entregados apoyos económicos y en especie a dos mil 379 familias que se dedican a la producción de ladrillos y que durante la temporada de invierno no pueden trabajar, 673 recibieron seis mil pesos, explicó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez. 

“Vamos a seguir la comunicación de nuestro equipo de trabajo y los municipios, para tratar de generar el mayor número de beneficios para ustedes, sus familias y sus trabajadores en los diferentes programas que tiene la Secretaría” 

Las y los productores de ladrillo beneficiarios operan en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá. 

El funcionario anunció que las familias dedicadas a la producción de ladrillo tendrán prioridad en los programas de mejoramiento de vivienda y acceso al transporte público, o bien para la atención de niñas, niños y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer. 

De un total de 833 productores propietarios de los campos ladrilleros identificados en los cuatro municipios, fueron 673 los que completaron la documentación necesaria para la entrega de este beneficio. 

La inversión destinada fue por un monto final de cinco millones 334 mil 560 pesos de los cuales, cuatro millones 38 mil pesos corresponden a los apoyos económicos otorgados y el resto a las tres mil 412 despensas, así como juguetes que en días pasados fueron distribuidos a través de los sistemas DIF municipales en apoyo de las mil 706 las familias de las y los de trabajadores cuyos ingresos dependen de esta actividad. En los próximos días se complementará esta ayuda con la distribución de prendas para la temporada de invierno. 

Moisés González Cervantes, de 38 años de edad, quien es propietario de un campo ladrillero en La Huizachera, municipio de El Salto, reconoció que el trabajo que realizan sí genera contaminación, por lo cual siguen las recomendaciones que hacen las autoridades en el manejo de la leña, su principal combustible, así como en el tema de suspensión de actividades. 

Haremy Reyes