• Mar. Feb 27th, 2024

Invita Gobierno de Jalisco a realizar el pago del refrendo vehicular aprovechando los descuentos correspondientes a través de las distintas formas de pago

Los descuentos aprobados en la Ley de Ingresos 2023 quedaron así: 

• 10 por ciento de descuento realizando su pago a través de recaudadoras, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia durante el mes de enero. 

• 5 por ciento de descuento realizando su pago a través de, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia durante el mes de febrero y marzo. 

Adicionalmente para los contribuyentes que cumplieron con la verificación de emisiones contaminantes por cada uno de sus vehículos verificados en el ejercicio fiscal 2022 se les aplicarán los siguientes incentivos fiscales: 

• 10 por ciento de descuento en el pago de derechos por refrendo vehicular y tarjeta de circulación. El descuento será adicional a los descuentos que se otorguen por pronto pago y a los pagos efectuados a través de internet, http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/, ventanillas bancarias y tiendas de conveniencia. 

• 20 por ciento de descuento en el derecho por dotación de placas a los vehículos de otras Entidades Federativas que cumplieron con la verificación vehicular y deseen contar con placas del estado de Jalisco. 

En el caso de la Regularización de Motos, se establecen los siguientes descuentos: 

• 30 por ciento de descuento en dotación y canje de placas para motocicletas de fabricación nacional o extranjera a las y los contribuyentes que cuenten con motocicletas seminuevas o usadas, que no estén inscritos en el padrón vehicular del Estado de Jalisco y que se regularicen con las siguientes características: menor a 300 centímetros cúbicos o su equivalente en motocicletas eléctricas en kilovatios, lo anterior será aplicable en los meses de enero, febrero y marzo. 

A partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas, por lo que se invita a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos durante los primeros tres meses del año. 

El pago del refrendo vehicular se podrá realizar de manera presencial en las diferentes oficinas de recaudación con las que cuenta el gobierno estatal tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en las diferentes regiones, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a las 15:00 horas, o a través de la plataforma digital las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Adicionalmente las recaudadoras: 00 Centro de Guadalajara, Recaudadora 135 Tesistán, Recaudadora 097 Tonalá y la Recaudadora 133 Las Águilas abrirán sus puertas los cuatro sábados de enero, con horario de 09:00 a 14:00 horas 

Ante el gran número de personas que acuden todos los años a cumplir con sus obligaciones fiscales durante el mes de enero, donde se estima que la afluencia estará entre los mil 800 y los dos mil 500 contribuyentes en las diferentes oficinas de todo el estado, la invitación es a realizar el pago a través de las diferentes opciones digitales. 

Esto puede hacerse a través de la página http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/spelweb/, o por medio de las aplicaciones digítales que pueden ser descargadas tanto en el sistema operativo Android como IOS, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones, quienes realicen su pago a través de medios electrónicos, también recibirán el 10 por ciento de descuento en el pago de su refrendo vehicular 2023, durante el mes de enero.   

Para realizar el pago en línea del refrendo vehicular solo requiere seguir los siguientes pasos:   

 1. Ingresar al portal   

2. Elegir el tipo de contribución que se va a realizar.   

3. Ingresar los datos del vehículo: número de la matrícula y los últimos cinco dígitos del número de serie.

4. Aparecerán en pantalla todos los pagos pendientes y adeudos con los que cuente la unidad, así como los descuentos correspondientes.   

5. Elegir la forma de pago: Puede ser en línea a través de pago con tarjeta de crédito o débito o imprimiendo el recibo para acudir a alguna institución bancaria.   

El pago puede ser directo en cualquiera de las 135 Oficinas de Recaudación Fiscal Estatal ubicadas en el AMG y en el interior del estado y podrán localizar la más cercana en el siguiente enlace: https://gobjal.mx/RecaudadorasAMG; para las personas que realicen su pago en línea será a través de la página: https://gobiernoenlinea.jalisco.gob.mx/spelweb/. En el caso de los pagos realizados por tiendas de conveniencia se recuerda que las tiendas habilitadas para recibir el pago son 7-Eleven; Extra; Farmacias Benavides; Walmart, SAMS´Club, Chedraui, Farmacias del ahorro, Farmacias Guadalajara, Bodega Aurrera y Superama. 

Haremy Reyes