• Vie. Abr 26th, 2024

De visita en el Congreso de Jalisco, el secretario de gobernación, Adán Augusto López defendió la reforma electoral que dijo está bien diseñada para que los mexicanos gasten menos en los procesos electorales.

El funcionario federal negó que implique el desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral y argumentó que sólo suprime mil 264 plazas, de los 17 mil 500 empleados que tiene el INE.

“Efectivamente hay algunos trabajadores que van a quedarse sin empleo, son 32 juntas locales y de cada una de ellas se va a despedir o reubicar a dos vocales, que era gente que no tenía mayor ocupación; son 64. De las juntas auxiliares son 300 por cuatro, son mil 200. Ahora que ya no van a tener que hacer, el señor Córdova y el señor Murayama, a la mejor les conviene tomar un curso de matemáticas para que se entretengan. El resto del personal que labora en el Instituto Nacional Electoral es intocable”, dijo.

El funcionario federal acudió al Congreso Estatal a un foro organizado por el coordinador de la bancada de MORENA, José María Martínez.


Descarta fractura de relación con Estados Unidos

El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, no fractura la relación bilateral, argumentó el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A su arribo al Congreso de Jalisco, donde participó en un foro sobre la reforma electoral, el funcionario federal evadió profundizar en el tema. Dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lleva todo el asunto.

“Desde luego que no (fractura la relación), es un hecho lamentable pero no tiene porqué fracturar la relación de amistad, comerciales, económica, con los Estados Unidos”, comentó.

López Hernández señaló que, antes de su visita al Congreso Estatal, se reunió con el gobernador Enrique Alfaro, y dijo que abordaron temas como la seguridad.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero