Luego de votar a favor del nuevo Servicio Estatal Tributario de Jalisco y dar aval a la solicitud para renegociar las condiciones del pacto fiscal, Mara Robles, coordinadora de la bancada de Hagamos en el Congreso estatal; argumentó que hicieron observaciones y propuestas que fueron consideradas.
“Que las especulaciones de que esto pueda significar un avasallamiento de nuestro partido son absolutamente intolerables, nuestro partido, lejos de diluirse o desaparecer; está más fuerte que nunca porque está demostrando que propuestas sólidas, argumentadas y con capacidad de parlamentar es capaz de ser escuchado. Quiero hacerle un reconocimiento especialmente al coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano Quirino Velázquez, quien fue un claro impulsor de este diálogo y a quien le importó que nuestro voto fuera considerado”, expuso.
Las iniciativas del gobernador Enrique Alfaro sobre el pacto fiscal y el Servicio Estatal Tributario fueron apoyadas por las fracciones de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI, Hagamos y Partido Verde.