• Lun. Abr 15th, 2024

Jaliscienses se preparan para celebrar las fiestas patrias

Los jaliscienses se preparan para celebrar las fiestas patrias, ya sea de forma familiar en casa con una fiesta o cena mexicana, o en los actos públicos que organizan las diferentes autoridades como en las ceremonias del Grito de Independencia. Esto fue lo que comentaron María Guadalupe Vázquez, de la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara; Daniel Enrique Martínez, de San Isidro de Zapopan y Paulina Rodríguez del Tajo en Tlaquepaque.

“Venimos aquí el grito aquí al centro con toda mi familia, ya tengo  20 años viniendo, son los que tenemos viniendo desde que yo estaba chiquita, venimos y escuchamos el mariachi, hay veces que estamos allá en la plaza de aquel lado. Estudio danza folclórica, entonces creo que lo celebramos bailando justamente, hay presentaciones, ayer estuvimos en el Teatro de Degollado, y justamente hoy estamos ensayando, pero creo que por el momento ayer fue la única presentación. Pues una cenita, estar ahí convivir con con todos, nada más a la hora del grito, pues ya salimos y gritamos, festejarlo a nuestra manera, porque pues para venir al centro, pues también nos agarra muy retirado y todo entonces, pues mejor en nuestra propia casa”, comentaron.

En el centro de Guadalajara los edificios públicos fueron decorados con adornos y luces tricolores. En la plaza Liberación, ya se instaló el escenario para las presentaciones artísticas. 

El programa de la celebración patria de este viernes 15 de septiembre en el centro de Guadalajara iniciará a las 19:00 horas con la presentación de la cantante, Dina Buendía con el mariachi Real Plata, en la plaza Liberación; a las 21:00 horas se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, en Palacio de Gobierno de Jalisco; a las 21:15 se realizarán los juegos pirotécnicos en las plazas públicas y a las 21:25 horas será la presentación de Café Tacuba, en la plaza Liberación.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar