• Sáb. Abr 20th, 2024

Investigan intoxicación de seis estudiantes en Tamazula de Gordiano

La Fiscalía del Estado ya investiga el caso de seis estudiantes del bachillerato en Tamazula de Gordiano que resultaron intoxicados al consumir un derivado líquido de cannabis, lo que despertó la alerta de las autoridades escolares, indicó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Un alumno llevó esta droga a la escuela, la compartió a través de manera líquida, la pusieron en bebida, afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo, se les dio la atención médica, sobre todo a uno de los alumnos que la pasó más delicado. En general la mayoría de los alumnos enseguida pudieron recuperar su estado normal, con lo que respecta a la institución, evidentemente preocupación, evidentemente una acción inmediata para prevenir el uso de este tipo de sustancias, no es algo generalizado, es algo que seguramente a alguien le pareció buena idea llevar esta sustancia a la escuela, o tal vez quiso jugar una broma, y eso nos lo dirá la investigación de la Fiscalía.”

La intoxicación ocurrió el pasado 2 de marzo. De acuerdo con la SEJ, los estudiantes recibieron atención médica inmediata y hay un seguimiento a este caso.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos de los comportamientos de sus hijos, para evitar que consuman bebidas adulteradas en los planteles o en otros lados.

Flores Miramontes reiteró que no es una opción la revisión de las mochilas, porque no lo avala la Comisión de los Derechos Humanos y porque este tipo de estupefacientes pueden esconderse en muchos otros lugares.


Dan seguimiento a denuncias

Asegura el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, que se toman muy en cuenta las denuncias de acoso en entornos escolares, sobre todo de alumnas contra profesores o autoridades, por lo que ya se da seguimiento a 20 casos de este año.

“Tenemos un poco más de 20 casos que se están analizando en este momento y obviamente no todos se dictaminan como acoso, pero cualquier sospecha de acoso se evalúa.”

Durante las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer hubo denuncias de manifestantes que señalaron casos de acoso de profesores contra alumnas menores de edad.

Flores Miramontes agregó que se está investigando desde el miércoles la denuncia presentada por una madre de familia de que su hijo en una secundaria de El Salto sufría bullying e incluso estuvo cerca de ser mutilado en sus órganos reproductivos.

Explicó que apenas fue presentada una denuncia ante la Fiscalía del estado, y que la escuela no había sido informada de este preocupante caso.

Haremy Reyes