• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

Para el análisis del paquete presupuestal estatal de 2024, la Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco realizará mesas técnicas de revisión de la proyección de gastos e ingresos, informó la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión.

La legisladora detalló que en las próximas semanas presentará la propuesta formal con el calendario de reuniones que incluiría convocar a funcionarios estatales y representantes de diferentes instituciones para revisar requerimientos y necesidades.

“Estamos haciendo ya una metodología para mostrarle a la Comisión que queremos arrancar con una primera mesa técnica con la convocatoria a los 38 diputados, al secretario de hacienda para que pueda explicar el presupuesto. La segunda mesa vendrá con los temas de interés también, tema de obra pública, Universidad de Guadalajara y Poder Judicial porque este año, por primera vez estará etiquetado el 2% del presupuesto para el Poder Judicial”, explicó. 

Antes de recibir las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2024 del Estado, a más tardar el 15 de noviembre el pleno del Congreso estatal debe aprobar las tablas de valores catastrales y las Leyes de Ingresos municipales a más tardar el último de noviembre.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero