• Jue. Jun 13th, 2024

Han colocado 183 inmovilizadores a vehículos mal estacionados en Guadalajara

Por Elizabeth Rivera Avelar

A tres meses de que se inició la aplicación de inmovilizadores a vehículos mal estacionados en el centro de Guadalajara se han colocado 183 artefactos, reportó el director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín. 

“Todos se han liberado en menos de 35 minutos, una vez que se ha comprobado el pago del retiro del inmovilizador, solamente tenemos el caso del chavo que dañó uno de los inmovilizadores y recientemente un policía del estado que también fue capturado rompiendo el candado, los únicos los casos que tenemos registrados, en los que se ha levantado una denuncia por parte del municipio, por daño a la propiedad del municipio”, anotó.

El funcionario municipal explicó que la mayoría de los inmovilizadores conocidos como arañas, el 30%, fueron colocados por estacionarse en línea amarilla, el 17% por aparcar en andadores peatonales y el resto por estacionarte en banqueta o por obstruir rampas de banquetas o cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

El director de movilidad explicó que en octubre próximo se va a definir si el programa se mueve a otro de los 6 perímetros de la ciudad de Guadalajara.

La recaudación aproximada por esta causa es de 75 mil 945 pesos, ya que el retiro de cada inmovilizador cuesta 415 pesos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar