• Vie. Jul 19th, 2024

“Corcholatas” en Jalisco esperan reglas del proceso estatal de Morena 

Por Rodrigo Rivas

Aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Jalisco esperan que, tras la conclusión del proceso interno del partido a nivel federal, se anuncie cómo será el mecanismo para designar su postulación al gobierno estatal. 

El regidor morenista en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, consideró que lo más probable es que haya una medición vía encuestas.

“Yo estoy corriendo, yo estoy trabajando y si así lo deciden los ciudadanos muy seguramente vamos a estar ahí ¿el proceso interno se va a definir con encuestas? Así es, así va a ser el procedimiento. Se mide conocimiento y una serie de factores, la lealtad al movimiento”, comentó.

Por su parte, el diputado José María Martínez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, comentó que el proceso estatal morenista podría realizarse en octubre.

“Yo calculo que debe estarse convocando al proceso en el mes de octubre. Caben dos modelos, si hay tiempo antes del inicio formal del proceso electoral tendríamos que buscar quién coordinará los trabajos de la cuarta transformación en Jalisco o si entramos dentro del proceso ya pudiésemos ajustarlo al calendario electoral ¿sería el método igual encuestas? Si, sin duda es el método estatutario”, expuso.

En las reglas del proceso interno morenista deberán especificar si los aspirantes deben solicitar licencia a sus cargos para competir o podrán combinar.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero