• Lun. Jul 15th, 2024

Habrá “limpia” de directivos del SIAPA y luego del agua: Claudia Delgadillo 

Por Rodrigo Rivas Uribe

La renovación de la red hidráulica, el cuidado y uso responsable, son las claves para abordar la crisis del abasto de agua en Guadalajara, señaló Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia; aseveró que la actual administración estatal ha mostrado su incapacidad al no atender la crisis del agua y prometió que hará una limpia en el Siapa, para luego también limpiar el agua.

“Vamos a invertir en lo que no se ve, en esas cañerías que tienen más de 70 años. Vamos a hacer una limpia, primero a los directivos que están en el SIAPA y después vamos a limpiar el agua, que llegue limpia a nuestras casas”, dijo.

En reunión con simpatizantes en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara, la candidata escuchó a los vecinos, quienes se quejaron falta por la falta de servicio de agua potable y de su mala calidad.

Delgadillo González arremetió en contra de los gobiernos emecistas que dijo han aprobado permisos a desarrollos inmobiliarios sin asegurarse de que exista la infraestructura requerida. 

Añadió que apoyará a los municipios para invertir en el bacheo de calles, recuperación de espacios públicos y rehabilitación de alumbrado público.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero