• Lun. Abr 15th, 2024

Guillermo del Toro va por el Oscar a mejor película animada con ‘Pinocchio’

Guillermo del Toro, se encamina para sumar un Oscar más con su versión de Pinocho.

La película recibió una nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y se apunta como una de las favoritas.

Pinocho de Guillermo del Toro buscará llevarse la estatuilla dorada a Mejor Película Animada, categoría en la que competería contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast y Red.

La edición número 95 de la gala se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Donde Jimmy Kimmel será el encargado de presidir la ceremonia.

Gabo Lozano

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.