• Vie. Nov 22nd, 2024

Gobierno no puede justificar feminicidios como simple descomposición social advierte el Cardenal

Ante los casos de feminicidios, las autoridades no pueden evadir su responsabilidad diciendo que es un problema de descomposición social, advirtió el Arzobispo de Guadalajara Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“No puede ser una justificación, puede ser que por su análisis por su estudio lleguen a descubrir que se debe a eso, a la descomposición social, pero no basta con que hagan un diagnóstico, tienen que actuar previniendo, tienen que actuar llevando a la justicia a todos aquellos que cometen estos delitos contra las mujeres.”

Advirtió que si las autoridades mantienen una respuesta simplista de acusar a la descomposición social favorecen el sentimiento de impunidad ante estos atroces crímenes.

Por otro lado, el prelado tapatío afirmó que mantuvo comunicación con el Obispo de San Juan de los Lagos después del asesinado del sacerdote de Valle de Guadalupe, Juan Ángulo Fonseca.

“Me comentó que era por motivos de disputa de diferencias familiares sobre bienes patrimoniales y que la Fiscalía tenía en sus manos el caso, de tal manera que la Fiscalía le informa directamente a la Diócesis de San Juan y no a mi.”

Robles Ortega admitió que este caso lastimó de manera importante a la comunidad católica al tratarse de un acto de violencia y odio que ahora tocó a un integrante destacado.

En entrevista posterior a la misa de los domingos en la Catedral de Guadalajara, el arzobispo tapatío también lamentó el hallazgo de más cuerpos en fosas clandestinas en Zapopan y peor aún, que sean las familias quienes encuentran estos restos humanos.

HAREMY REYES