• Mié. Feb 28th, 2024

Ganan estudiantes de Jalisco 18 medallas en Olimpiada Mundial de Matemáticas

Las y los estudiantes de educación básica y media superior que viajaron a Singapur del 19 al 26 de julio, para participar en la Singapore International Math Olympiad Contest (SIMOC, por sus siglas en inglés), regresaron a Jalisco con medallas de oro, plata y bronce.

La delegación jalisciense estuvo conformada por 54 alumnas y alumnos que fueron seleccionados al destacar en las competencias y en los talleres avanzados de la Dirección de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales que ofreció la Secretaría de Educación el año pasado y que superaron la última etapa eliminatoria correspondiente a la competencia SASMO 2023 (Singapore & Asian Schools Math Olympiad), disputada dentro de Recrea Land.

La olimpiada a la que acudieron significó la oportunidad para competir con los mejores matemáticos de educación básica y media superior en el mundo y poner a prueba la habilidad para resolver problemas, rompecabezas y trabajar en equipo.

La justa internacional se realizó del 22 al 25 de julio. En total, Jalisco obtuvo 18 preseas de oro, 19 de plata, 43 de bronce y 6 menciones honoríficas.

Haremy Reyes