La jovencita Monserrat de la Luz López Casillas de 12 años, originaria de Cañadas de Obregón, se convirtió en Impulsora de los derechos de la Infancia y la Adolescencia en el estado de Jalisco al ser la ganadora de la convocatoria lanzada por el DIF que buscó promover la participación infantil, dijo, estar muy orgullosa y comprometida.
“La verdad no me lo esperaba, pero estoy muy feliz y orgullosa, sé que no se van a arrepentir y trataré de hacer todo lo mejor por ellos”
La elección estuvo a cargo de los 19 participantes a quienes se les entregó una boleta para que en ella escribieran el nombre de su favorito o favorita al concluir la ronda de exposiciones en la que hablaron sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia, en un lapso de tres minutos acordados por la organización del encuentro.
Luego de tomarle protesta a Montserrat de la Luz López Casillas, junto a sus dos suplentes Ariana Jazmín Zaragoza Gutiérrez y Fátima Elizabeth Preciado Ramírez, María de Lourdes Sepúlveda Huerta, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), resaltó la importancia de que reconozcan cuáles son sus derechos, ya que esto facilita que puedan acceder a mecanismos para su defensa y protección.
“El hecho de que ustedes sean las representantes es una tarea muy importante el que los niños les llegue toda esta información, bendito Dios que les llega a las escuelas, pero hay muchos niños que no llegan a la escuela, entonces esos son los niños por los que también tenemos que trabajar y tenemos que informarles cuáles son sus derechos”, puntualizó.
Cada año, el Sistema DIF Jalisco convoca a los 125 municipios del estado a elegir a sus impulsores de los derechos, en esta ocasión, estuvieron como testigos del proceso, Luz Antonio Sánchez Cazola, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE; María Guadalupe Real Ramírez. Segunda Visitadora General en representación de la Lic. Luz del Carmen Godínez González, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Thais Loera Ochoa, secretaria ejecutiva SIPINNA Jalisco.
Haremy Reyes.