• Dom. May 26th, 2024

Extinción del Insabi no afecta al sistema de salud estatal

La desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no tendrá una afectación directa en Jalisco, y demuestra que la decisión de no sumarse a ese esquema fue acertada, señaló el doctor Jaime Andrade Villanueva, director de las Hospitales Civiles de Guadalajara; planteó que se tendrá que revisar cómo operará el esquema IMSS- Bienestar.

El médico consideró que uno de los principales defectos del Insabi es que pretendía la centralización del sistema de salud público.

“Me parece que fue los más correcto que se hizo, no adherirse, y al final se visualizó por parte del gobierno estatal que era un sistema que como que no tenía suficiente sustento; al final de cuentas la extinción demostró que así era. En fast track se hizo ayer la desaparición del Insabi ¿Cómo va a funcionar?, pues habrá que esperar las reglas de operación, pero me parece Jalisco se mantenga con su sistema como siempre lo ha tenido”, argumentó. 

 Andrade Villanueva aseguró que el sistema de salud estatal se ha fortalecido en la actual administración con recursos en equipamiento, infraestructura, diagnóstico y abasto de medicamentos; consideró que ha dio resultados positivos en el abordaje de la pandemia.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero