• Jue. Nov 21st, 2024

Futuro urge sanciones por inversión fallida de 300 millones en Zapopan

Por Rodrigo Rivas

Exigen militantes del partido Futuro que rindan cuentas los emecistas Pablo Lemus y Juan José Frangie, sobre el destino que tuvieron los 300 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo, que se declaró en quiebra.

La diputada, Susana de la Rosa, coordinadora de campañas de Futuro, recriminó que dependencias como la Fiscalía Anticorrupción no haya intervenido aún en el caso.

“No ha habido nada que nos digan si ha habido avances en la investigación, que pidan que vayamos para dar mas información; está cañón lo coludido que están las diferentes instituciones a favor de todos lo gobiernos naranjas. Vamos a darle continuidad a estas investigaciones, vamos a estar al pendiente de esto y que obviamente llegando a Zapopan haremos una revisión a profundidad de esta situación“, dijo.

Añadió que Lemus y Frangie comparten las responsabilidad de esta inversión fallida y dijo que no han rendido cuentas suficientes sobre el caso que representa daño al erario de Zapopan.

Por su parte, las candidatas a diputadas locales  Mariana Hernández (Distrito 8), Tonatzin Cárdenas (Distrito 4), Daniela Chávez (Distrito 6), María Luisa Ramírez (Distrito 10) y Mariana Casillas (Distrito 14); recordaron que el tema arrastra desde el año 2019, cuando el entonces alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, autorizó depositar más de 300 millones de pesos al Banco Accendo.

Durante la rueda de prensa, realizada en el parque de Las Niñas y Los Niños, se encendió el equipo de altavoces con música, lo que las aspirantes consideraron un intento de silenciarlas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero