• Mar. Jul 23rd, 2024

Los únicos gobiernos que pactan con la delincuencia son los de Morena: Lemus

Por Elizabeth Rivera Avelar

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno del Estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo que los únicos gobiernos que han pactado con el crimen organizado son del partido Morena, descartó que las autoridades de los gobiernos naranjas vayan a negociar con los cárteles.

“Los únicos gobiernos que pactan con la delincuencia son los de Morena. Ahí están las pruebas en Guerrero, en Michoacán, en Zacatecas, en Colima. Nosotros no pactamos con el crimen. Esa no es nuestra estrategia. ¿Ningún municipio de Jalisco ni el Gobierno del Estado ha pactado con el crimen organizado en Jalisco? No que yo sepa. ¿No hay? No que yo sepa, yo no voy a pactar con el crimen. Si existe este intento de contactarlo usted, ¿cuál sería la actuación? Si quieren pactar con el crimen, que vayan con Morena, Morena es quien pacta con el crimen”, declaró.

Lemus Navarro descartó que vaya a pedir el apoyo de la Guardia Nacional, ni para él y ni para su equipo de campaña, negó que haya recibido alguna amenaza, aseguró que hasta el momento continuará con la seguridad que le ofrece la autoridad estatal para recorrer el estado de Jalisco en el periodo del proceso electoral.

“No, así estoy bien ¿Por qué? Porque me siento muy tranquilo, porque la gente me cuida y no le debo nada a nadie ¿Confía en la Policía del Estado de Jalisco? ¿Ustedes se sienten seguros? Sí, sí, en todos lados. Totalmente. He cruzado con la Policía del Estado de Jalisco, he cruzado ¿Y si Dios no lo quiera y le llega a pasar algo a usted o a su equipo de campaña en zonas complicadas, ¿quién sería el responsable? No nos va a pasar nada, ¿por qué tienen que ver las cosas de una forma tan…? Eso pasa en Guerrero, eso pasa en Michoacán. En Jalisco estamos tranquilos. Yo no le debo nada a nadie, yo estoy muy tranquilo y por ello puedo transitar por todo el estado de Jalisco con esta tranquilidad y alegría que me ven y así va a seguir siendo y lo voy a hacer igual como Gobernador, voy a seguir recorriendo los 125 municipios, bien y de buenas”, manifestó.

Pablo Lemus, realizó las declaraciones tras participar en la presentación de la estrategia de seguridad de los abanderados de MC que compiten por una alcaldía del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en donde ofreció una coordinación y ‘metropolización’ de diversos programas ‘bandera’ de los gobiernos naranjas como el dispositivo Pulso de Vida, Puntos Púrpura los centros Colmena y también planteó apoyar la homologación de los salarios de las policías municipales.

 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar