• Dom. Ene 29th, 2023

En sesión extraordinaria, el Congreso estatal aprobó suspender las 4 convocatorias para designar a integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Aunque sólo en el caso del proceso para ocupar el lugar del magistrado Luis Enrique Villanueva existe un recurso legal que impide seguir con el proceso el Legislativo determinó también detener los otros tres procedimientos.

El diputado de Hagamos Enrique Velázquez González criticó la decisión y dijo que el verdadero motivo es que se fracturó el acuerdo entre Movimiento Ciudadano, Morena y PAN; para repartirse los nombramientos.


“En tres magistraturas no hay ningún problema, no hay ninguna razón, el director jurídico da una opinión que nadie le pidió. Por qué no dicen la verdad, por qué no dicen que se pelearon, que alguien pateó el tablero y no tienen como ponerle a quién le toca cada espacio. Están tirando las únicas convocatorias que hemos hecho en esta Legislatura que tienen el procedimiento de la reforma pasada”, aseveró.

Finalmente, el punto se avaló con 24 votos a favor de MC, Morena, PAN, Verde y Futuro; 4 abstenciones del PRI y 2 votos en contra de Hagamos.

Rodrigo Rivas