• Mié. Jun 12th, 2024

Familiares de 7 personas desaparecidas en Colotlán piden ayuda para encontrar a sus seres queridos

Familiares, amigos y vecinos de los 7 habitantes de Colotlán que desaparecieron en días recientes pidieron apoyo por redes sociales para localizarlos y este jueves realizaron una marcha en ese municipio para pedir su búsqueda y ubicación. Las madres y padres de cuatro desaparecidos compartieron mensajes similares:

“Señores estamos muy preocupados por nuestros hijos, por favor entréguenoslos, por favor, estamos asustados porque ya tienen varios días desaparecidos y no nos dicen nada; no les hagan daño, quítales todo lo que traigan pero déjenlos ir, déjenlos ir, no ponemos denuncia, no promoveremos que los castiguen a los que los tienen, pero por favor, entréguenlos. Mi hijo es José Gutiérrez, la muchacha es a Daniela, y su hermana Viviana, y la otra muchacha se llama Irma, por favor, entréguenlos ya, no nos hagan más sufrir, si ustedes tienen hijos piensen que como madres estamos angustiadas y desesperados”, expresó.

Los siete pobladores de Colotlán desaparecieron en días recientes, en el tramo carretero que va de Tepetongo a Jerez, en los límites de Jalisco y Zacatecas.

El señor Guadalupe Gallegos, quien desapareció el 1 de diciembre cuando conducía su camioneta. Mientras que los jóvenes Manuel Bañuelos Torres y Daniel Fernández Carrera, ambos de años, están desaparecidos desde el 21 de diciembre.

El 25 de diciembre pasado del mismo mes también se perdió contacto con las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo de 31 y 26 años, así como su prima Irma Paola Vargas, de 27 años, además de José Gutiérrez Farías, de 36, quien es novio de Daniela.

Tepetongo está ubicado a 30 kilómetros de Colotlán. Ahí hay un cartel que se ha adueñado de la carretera, roba camionetas, autos, desaparece personas. Pobladores de la zona refieren que en realidad van 17 personas desaparecidas en esta zona este mes. Todos en el mismo lugar, la ranchería de Víboras.

Los hechos de inseguridad se dieron pese a que en Colotlán hay tres destacamentos de la Guardia Nacional, con más de 500 militares, que no tienen la limitante de las fronteras estatales que sí tienen las policías locales.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar