• Lun. Jul 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Aunque se había planteado que la regulación del servicio de grúas llevaría solo dos meses, se amplió el plazo para realizar el proceso de certificación del cumplimiento de la nueva norma técnica.

Amilcar López Zepeda, director General de Transporte Público de la Secretaría de Transporte, recordó que la convocatoria a este proceso se emitió el siete de octubre del año pasado y que desde entonces han sido regularizadas 41 empresas.

“A la fecha se tienen registradas 41 empresas de grúas que se han regularizado al 100% que suman un total de 238 vehículos que ofrecen el servicio de manera constante en todo el Estado, generando además una base tarifaria para que todas las grúas cobren mediante un solo tabulador”, dijo. 

El funcionario destacó que en tres meses duplicaron el número de registros pues a inicio de este año iban solo 22 empresas certificadas con 150 vehículos.

Para la aplicación del tabulador de tarifa única en el servicio de grúas se considera el tipo de vehículo y los kilómetros de arrastre, tanto para el servicio público y privado.

El tabulador se puede consultar en la página: https://setrans.jalisco.gob.mx/pagina-basica/tabulador-de-tarifa-unica

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero