• Dom. Ene 29th, 2023

Luego de reiterar sus señalamientos de opacidad en el manejo del dinero recaudado con la verificación vehicular, integrantes del partido Futuro solicitaron al Instituto de Transparencia (ITEI) que haga una revisión al gobierno estatal sobre el cumplimiento de su obligación de publicar información del Fideicomiso a donde se van parte de los recursos pagados por las personas que verifican sus vehículos.

La diputada, Susana de la Rosa Hernández, sostuvo que la administración oculta información básica de los recursos. 

“Hay información básica sobre el fideicomiso de la que no disponemos. No contamos con datos sobre nóminas; estados financieros; cuentas públicas; pólizas de cheques; estados de cuenta bancarios; el manejo del patrimonio del fideicomitido; ni el saldo total al cierre del ejercicio fiscal”, dijo.

En su intervención el regidor de Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto comentó que en el fideicomiso habría 558 millones de pesos y sólo conocen que se financiaron planes de capacitación de personal y la elaboración de dos manuales.

Los representantes de Futuro insistieron en que se baje el costo de la verificación y posponer la entrada en vigor de la aplicación de multas.

Rodrigo Rivas