• Vie. May 24th, 2024

Exigen frenar corrupción y hostigamiento a comerciantes de San Andrés

Por Rodrigo Rivas

Tras reiterar la denuncia de presuntos actos de extorsión y acoso a comerciantes de la plaza del templo de San Andrés, la regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa, exigió que la administración municipal atienda los señalamientos y que la contralora municipal Cynthia Cantero actúe y se deslinde de personal que ha presionado a los comerciantes para que no denuncien.

La morenista recordó el caso de una comerciante a la que le negaron la renovación de permisos luego de que rechazó seguir cobrando cuotas adicionales al resto de los locatarios. Aseveró que esta comerciante ha sufrido agresiones físicas y acoso, se presentó denuncia en la Fiscalía por este caso, hay una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Este caso no sólo muestra un caso de corrupción, sino que además esta viviendo Cynthia la represión y el castigo por haberse negado a recabar dinero de manera ilegal ante las y los comerciantes, esa dirección tiene altos niveles de corrupción; porque todo el mundo nos dice que les piden dinero extra aparte de sus permisos”, denunció.

Candelaria Ochoa aseveró que en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos son prácticas comunes actos de corrupción como solicitar moches.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero