• Jue. Nov 21st, 2024

Establecen mesa de trabajo con autoridades en temas de seguridad electoral

El encargado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, informó que ya se establecieron mesas de trabajo con autoridades electorales ante las próximas elecciones, y tras la violencia que se ha generado en zonas de conflicto como Jilotlán de los Dolores, en donde las elecciones pasadas se vieron manchadas por el crimen organizado, detalló Ricardo Sánchez Beruben.

“El tema de la violencia independientemente del período electoral, sabemos que hay puntos o zonas que la colindancia con otros estados hace que sea un poco complicado, se trabaja de manera interestatal, muestra de ello, los operativos diversos que tenemos en la zona norte junto con Zacatecas, o en la parte de la zona sur, sureste en la zona con Michoacán, y bueno, de cara a las elecciones se ha establecido ya una mesa de trabajo por parte del Secretario General de Gobierno, a la que se le dará seguimiento, ya específicamente con los órganos electorales”.

Recientemente, la consultoría “Integralia”, reportó los estados con mayor posibilidad en donde el crimen organizado puede intervenir. Entre las entidades con riesgo más alto se ubica Michoacán, Guerrero, Chiapas y Jalisco, y las zonas de mayor conflicto dentro dela entidad, son los municipios cercanos a Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.

Comisarías de Santa María de los Ángeles y Huejúcar, trabajan con normalidad

El encargado del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la Comisaría de Santa María de los Ángeles y Huejúcar, trabajan con normalidad, después de la emboscada que sufrieron elementos municipales que cobró la vida de dos policías, un hombre y una mujer.

“Así es, las Comisarías están trabajando normal, hay comunicación permanente con la presidenta de Huejúcar, con los distintos presidentes y presidentas de la región, de momento lo reportan con normalidad sin ninguna incidencia”.

Por su parte, el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que las indagatorias continúan, y que aún hay presencia de autoridades ministeriales en la zona de los hechos para recabar más información y posibles indicios. Por cierto, se mantiene activos operativos especiales en la zona para dar con los posibles causantes.

Diego García