• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

En la revisión del presupuesto de egresos federal se debe priorizar la inversión y los recursos para proyectos ya comprometidos, señaló la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Jalisco. La legisladora emecista comentó que darán seguimiento a la definición de qué montos se etiquetan para el Estado y los municipios.

“Primero hay que analizarlo, estaré atenta para analizarlo, sin duda alguna lo que no venga ahí tendrá que cubrirse también por parte de Gobierno del Estado, es decir, estas obras van porque van, son obras que ya se prometieron, son obras en beneficio de toda la comunidad; así que sin duda alguna lo que haga falta ahí tendrá que venir en el presupuesto de este lado y veremos que es lo que viene exactamente, que partidas”, explicó.

La iniciativa de presupuesto de egresos federal para 2024, considera poco más de mil 900 millones de pesos para las obras de la Presa El Zapotillo, que se destinarían para los trabajos de los acueductos para conectar El Zapotillo – con las presas de El Salto, La Red y Calderón. Además de la construcción de estaciones de bombeo.

También están etiquetados mil 91 millones de pesos para la ampliación y mantenimiento de las carreteras Chimaltitán – Florencia y la vía de San Martín de Bolaños a Florencia, Zacatecas.

El proyecto de presupuesto de egresos 2024 debe ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero