Con el objetivo de ampliar los beneficios del programa “De Buenas a la Escuela” y brindar a los planteles de nivel básico los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad, el gobierno municipal de Guadalajara realizó la entrega de tarjetas electrónicas a 900 directoras y directores de escuelas públicas de Guadalajara, informó el presidente municipal, Pablo Lemus.
“Siempre he pensado que la principal herramienta que tiene un ser humano para sobresalir, para conquistar sus sueños, para salir adelante es la educación”.
Cada una de estas tarjetas cuenta con un saldo de tres mil pesos, los cuales podrán ser canjeados por material escolar o insumos en alguna de las 67 papelerías participantes del programa.
El programa “De Buenas a la Escuela” tiene como objetivo principal reducir la deserción escolar y brindar apoyo económico a las familias de Guadalajara.
A través de la entrega de útiles escolares, mochilas, tenis y uniformes a niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas de educación básica en la ciudad, este programa beneficia a alrededor de 200 mil niñas y niños tapatíos.
Así lo informó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al hablar de la importancia de la educación como la herramienta más efectiva para mejorar las vidas de los habitantes y forjar un futuro más prometedor para las próximas generaciones.
Lemus Navarro agregó que desde 2015 al frente del gobierno de Zapopan, decidieron que el municipio tenía que participar en el modelo educativo, implementando distintos programas como “Robótica en tu Escuela” y “Escuelas a Todo Color”.
“Llegábamos, por ejemplo, a las escuelas en aquel 2015 y estaban despedazadas. Dijimos, ¿por qué el municipio no le entra a la remodelación de las escuelas?, y diseñamos un programa que hoy continúa con el presidente (Juan José) Frangie y que trajimos a Guadalajara ‘Escuelas a Todo Color’”, explicó.
Recordó el arranque del Programa de Inglés en Escuelas Públicas donde se hizo entrega de la donación de equipamiento tecnológico a la Secretaría de Educación Jalisco para facilitar el aprendizaje bilingüe en beneficio de niñas y niños de escuelas en Guadalajara.
Francisco Javier Romo Mendoza, director del programa “De Buenas a la Escuela”, destacó la importancia de la participación de los directores, maestros y comunidad educativa que han participado en este programa.
Con la entrega de las tarjetas electrónicas, los directores de escuelas públicas ahora tienen recursos extra para adquirir materiales que fortalezcan la calidad de la educación en sus planteles.
HAREMY REYES