• Vie. May 24th, 2024

Entregarán mochilas, útiles y uniformes del programa Recrea a alumnos

Antes de que concluyan las clases, en el mes de julio comenzará la entrega de los paquetes de mochilas, útiles y uniformes del programa Recrea, la inversión es de mil millones de pesos en beneficio de un millón 100 mil alumnos de nueve mil siete escuelas, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

“Queremos informarles a las familias de nuestro Estado que, durante los primeros días del mes de julio, vamos a apreciar ahorita las fechas con Alberto Esquer, vamos a entregar los paquetes que contienen todo lo que pide la Secretaría de Educación Pública, los paquetes escolares ya vienen completos para que las familias sepan que no tienen que gastar en esto, que puedan programarse, que sepan que van a recibir sus uniformes, sus zapatos, sus mochilas con útiles y es un esfuerzo que estamos compartiendo con los Gobiernos Municipales. Es una inversión inédita, vamos a llegar casi a mil millones de pesos para poder atender a más de un millón cien mil niños en todos los rincones de Jalisco”. 

En esta ocasión todos los materiales entregados tendrán la insignia con motivo de la celebración de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano, con diseños alusivos a los elementos más representativos de nuestro Estado. 

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, detalló que los materiales que serán entregados son de buena calidad, tanto en útiles, mochilas, así como en los uniformes y calzado que serán repartidos conforme a cada institución o costumbre como, por ejemplo, en la Zona Norte de Jalisco, a la cual se entregarán telas para que la ropa escolar se confeccione conforme usos y costumbres. 

“Son 106 diferentes tipos de telas que respetan a los usos y costumbres de todas las escuelas públicas. Estaremos llegando a más de nueve mil planteles de preescolar, primaria y secundaria y como lo pediste amigo Gobernador, se respetan los usos y costumbres en cuatro municipios, por ejemplo, para la zona Wixárika, se les entregará huarache en vez de zapato y telas para que puedan confeccionar las mamás, papás o tutores el uniforme de las niñas y niños”. 

La inversión total destinada corresponde a 748 millones 609 mil 600 pesos aportados por el Estado y 205 millones 122 mil 319 pesos de aportaciones municipales. Los municipios que este año reciben el paquete completo con inversión 100 por ciento estatal, son: Mezquitic, Huejuquilla el Alto y Teocaltiche. 

Haremy Reyes García.