• Dom. Feb 25th, 2024

En medio de luces, colores y villancicos cientos disfrutaron el arranque del Festival de Navidad Ilusionante

Con la inauguración de la pista de hielo en el Parque Solidaridad y el encendido del árbol navideño en la Plaza Liberación, arrancaron las actividades de Ilusionante 2022 que este año se podrá disfrutar ya sin las restricciones de la pandemia por el Covid 19.


Cientos de personas se dieron cita en ambos puntos para llenarse de espíritu navideño y prepararse para las atracciones que comenzarán la próxima semana en este evento en el que esperan más de cuatro millones de asistentes y una derrama económica de 650 millones de pesos.


El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro habló de lo que se espera para la próxima semana.


“Cuatro millones de personas van a venir, pista de hielo gratuita vamos a tener a un lado de la presidencia, vamos a tener el árbol navideño gigante, la Casa de Santa, vamos a tener el nacimiento gigante también, el sábado se va a presentar el Cascanueces para que vengan a las seis de la tarde y vamos a estar hasta el próximo 6 de enero.”


Fue muy emotivo el momento en que después de la cuenta regresiva la Plaza de la Liberación, que se encontraba a obscuras se iluminó, y después del encendido del árbol, los fuegos pirotécnicos que fueron el disfrute de los presentes.


Familias enteras participaron de esta actividad, mientras que los comerciantes aprovecharon para vender desde botanas hasta cuernos de Rodolfo el Reno o coronas llenas de luces.


Este año se presentará también un espectáculo de video mapping en la fachada de la Catedral de Guadalajara con una experiencia 4D con nieve, las proyecciones serán a las 19:15, 20:15 y 21:15 horas.
El martes 13 de diciembre a las 20 horas se realizará un concierto gratuito con la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco en la Plaza Liberación y el 16 de diciembre llegará la pista de hielo al centro de Guadalajara.


La inversión en estas atracciones que abarcarán también el Paseo Fray Antonio Alcalde hasta llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe fue de 30 millones de pesos.

HAREMY REYES