• Dom. May 26th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Aún no hay fecha para que Congreso Estatal retome el proceso para designar cuatro magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE).

El diputado Tomás Vázquez Vigil, presidente de la Comisión legislativa de Justicia, lamentó que por falta de los acuerdos tengan que declarar desierta la primera convocatoria; aunque evadió señalar qué bancadas parlamentarias frenaron las designaciones.

“En lo personal siento que es una circunstancia que no se debía de haber dado, porque no sé si hay un antecedente aquí en el Congreso, pero a mi en lo personal como presidente de la Comisión y diputado si me genero mucha incomodidad ¿Qué fracciones fueron las que no llegaron a acuerdos? Por ética política no se puedo comentar ¿pero no hay que señar a los responsables? Sí, ya que tengamos la oportunidad de generar toda la narrativa completa se lo digo con mucho gusto”, dijo.

Desde el pasado 7 de marzo, permanecen acéfalas las magistraturas que ocupaban los ex magistrados Horacio León Hernández, Alberto Barba Gómez y Armando García Estrada.

Esta pendiente que la Comisión de Justicia sesione para aprobar el dictamen para declarar desierta la primera convocatoria y apruebe emitir la segunda.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero