• Vie. Jul 12th, 2024

Elección de 2024 enfrenta amenazas; advierte presidenta del Congreso

Por Rodrigo Rivas Uribe

El Estado enfrenta amenazas que atentan contra la libertad y la seguridad electoral, advirtió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal,  Hortensia Noroña Quezada, en su  mensaje durante la solemne por el 200 aniversario de la instalación primer Congreso provincial.

 La legisladora llamó a los tres poderes estatales a la unidad, evitar la polarización y cerrar filas para defender a las instituciones.

” No es un tema de partidos, es un tema de unidad, para no permitir que el crimen organizado nos arrebate la capacidad de elección. En el 2024 se pone en juego la libertad, no podemos permitir que la delincuencia amedrente a los institutos electorales, a los partidos políticos, a los candidatos, que acorrale a los ayuntamientos, a los empresarios ,a todos los que libremente deseamos participaren esta fiesta la  democracia”, señaló.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro dijo que en su administración ha respetado la autonomía de poderes y buscado trabajar en cordialidad y cooperación.

En la sesión fueron entregados reconocimientos a 53 trabajadores del Congreso estatal que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años; laborando en el Poder Legislativo.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero