• Vie. Abr 26th, 2024

El 20% de los créditos que otorga el Infonavit son para reparación de hogares

Hasta el 20 por ciento de los créditos que otorga el Infonavit son para mejoras en los hogares, informó el delegado en Jalisco, Ramón Gómez Armentia quien explicó que ofrecen Mejoravit Repara con un monto máximo de 37 mil pesos con una tasa anual de 10 por ciento que pueden utilizarse incluso para instalar aires acondicionados. 

“Se puede utilizar, entre otras cosas, en fugas de agua o gas, en arreglos de sanitarios, instalaciones de aire acondicionado o ventiladores, colocación de mosquiteros, cambio de chapas, resane de muros, pinturas interiores, equipo de seguridad, jardinería, el Mejoravit Repara es un crédito justo para que la gente pueda hacer lo que necesita sin afectar su economía, ya que dentro de los beneficios son pagos fijos sin incrementos anuales.” 

Con esta transformación, el financiamiento que se otorgue a las y los derechohabientes no estará fondeado por un banco, como ocurría anteriormente; sino que la totalidad del crédito será otorgada por el Infonavit, sin necesidad de intermediarios. 

La modificación, permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde que se creó este crédito de mejora. Además, las y los acreditados podrán recibir hasta el 20% del financiamiento para pago de mano de obra y el 80% se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados1. 

El plazo para pagar el crédito de uno a cinco años, a elección de cada derechohabiente. La suma de la edad más el plazo del crédito no debe ser mayor a 70 años en el caso de ser hombre y 75 años en caso de ser mujer. 

Este crédito además cuenta con Seguro por Defunción, incapacidad total e invalidez, así como de incapacidad parcial permanente. 

Podrá solicitarse las veces que sea necesario, siempre y cuando se haya liquidado el crédito anterior dos meses antes y se haya comprobado el uso correcto de los recursos. 

Para garantizar que los recursos del crédito se usen adecuadamente, en las mejoras o reparaciones de la vivienda, las y los acreditados deberán realizar un reporte fotográfico antes de hacer la mejora y al haberla concluido, así como guardar tickets, facturas o notas de compra como comprobantes. 

Haremy Reyes.