• Mié. May 29th, 2024

Concluye la construcción del depósito pluvial en San Rafael

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informa que los trabajos de la última etapa de construcción en el Depósito Pluvial San Rafael fueron concluidos. Estos trabajos consisten en colectores de llegada en las calles aledañas al parque, detalló el director del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo.

“Hemos concluido los trabajos de la última etapa de los colectores de llegada del Depósito Pluvial San Rafael en el tiempo comprometido que fue de 6 semanas y estamos en los últimos detalles de limpieza, recoger las mallas de seguridad, en las calles Mariano Azuela y J. Benítez para proceder a sus aperturas al tránsito y circulación. En caso de llegar una lluvia, este sistema ya está en condiciones de funcionamiento al 100% para mitigar las inundaciones de la zona”.

Agregó también que para la conclusión del proyecto integral, se trabaja en la reconstrucción de los tres campos de béisbol que existían de origen en el Parque y que en los próximos días podrán ser inaugurados.

“Con ello no sólo daremos un paso muy importante en la mitigación de inundaciones, sino que además recuperaremos el espacio público que por más de cinco años estuvo sin poder utilizarse”, mencionó.

Ante la llegada del temporal, la obra debería funcionar en perfectas condiciones y ya está preparada para recibir agua pluvial que pueda derivarse de las tormentas de los próximos días. Además continúa con la renovación y remodelación de los campos de béisbol, así como gradas y obras complementarias con el fin de dejar todo un espacio nuevo y renovado.

Haremy Reyes García.