Eddy Valenzuela ha soñado con la música desde que era un niño.A los 3 años, se presentó por primera vez en un escenario, en donde quedó deslumbrado por las luces de los reflectores y el aplauso del público.
En ese momento, supo que la música era su vocación, aunque sabía que no sería fácil (gracias a las experiencias de su padre). Pero Eddy estaba decidido a lograrlo. Ganó la primera temporada de «La Academia Kids» de TV Azteca e incluso consiguió papeles en obras de teatro como «Mame» y «Santa Claus y la Carta Misteriosa».
También tiene la educación para respaldar su talento, ya que se graduó como compositor y productor musical del prestigioso CCM en la Ciudad de México. Eddy comenzó el 2024 con fuerza, ganando la categoría internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ¡el primero para México! Su EP «A Pelo» se lanzó a mediados de año, y los fans se volvieron locos por la canción «Hoy No pero Mañana Sí».
En este momento, está promocionando su último sencillo, «El Farsante».
Sí, mira, al final de cuentas, mi sueño siempre va a ser hacer música y va a ser sacar todas las historias que tengo guardadas ahí en mi teléfono, ¿no? Todas las rupturas, todos los enamoramientos, todos estos cambios de energía, cambios de sentimientos, esta ola de cosas que se vienen. Siempre va a ser eso lo que me llena el corazón. Entonces, como dices, después de Viña del Mar lanzamos una canción que se llamó El Farsante, que se llama El Farsante. Es una canción que nosotros lanzamos así. Yo esa canción fue una canción que compuse en un momento bien interesante dentro de mi vida. Acaba de tener una ruptura amorosa y es una ola como de resiliencia, es una ola como de decir, ¿sabes qué? Ya no voy a creer en el amor, ya la madre, ya no quiero saber nada de nadie.