Por Rodrigo Rivas
Para formalizar que el Gobierno Estatal entregue a la Universidad de Guadalajara (UdeG) la propiedad del Paraninfo Enrique Díaz de León y del edificio administrativo, el Congreso de Jalisco debe autorizar la donación que incluye condiciones.
La diputada, Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión Legislativa de Hacienda, explicó que ya recibieron la iniciativa del Poder Ejecutivo y que está pendiente que la remitan a su Comisión para el proceso de dictaminarla. La legisladora adelantó que solicitarán reunirse con el Rector Ricardo Villanueva.
“Ya entró aquí la iniciativa por oficialía de partes estamos esperando que haya sesión ordinaria, para que pueda ser turnada a la Comisión de Hacienda y sesionaremos en una sesión especial donde estaremos también invitando al Rector a la Comisión de Hacienda a efectos que podamos tener a la brevedad los dictámenes aprobados por todos los diputados y diputadas”, explicó.
Entre las condiciones para la donación están que los edificios no se usen para fines distintos a los actuales, que se conserve y den mantenimiento a los murales de José Clemente Orozco, entre otros.