Aunque los accidentes viales no se han reducido, las muertes provocadas por siniestros en los que se han visto involucradas unidades del transporte público, registran una tendencia a la baja en cerca de 50 por ciento al comparar los últimos cuatro años, informó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“A pesar de la gran cantidad de motorización entre motos y automóviles, a pesar de que esta ciudad sigue con un rezago fuerte de una infraestructura más segura y a pesar de que otros accidentes han tenido incrementos, traemos una reducción de casi el 50 por ciento menos de víctimas mortales. Hemos tenido periodos de hasta 90 días consecutivos, sin una sola muerte relacionada al transporte público.”
El titular de SETRAN aseguró que esto se debe a una estrategia de salvar vidas con evidencia científica, capacitación profesional, equipamiento, y objetivos claros y medibles, como reducir el número de accidentes y muertes, así como elevar la calidad del mismo.
Monraz Villaseñor invitó a los servidores públicos a continuar con su capacitación profesional, porque dijo que esto se constituirá en un estándar que compromete su continuidad a las próximas administraciones.
Esta miércoles, fueron 95 servidores públicos los que recibieron los reconocimientos por su labor de supervisión para cuidar y mejorar la calidad del servicio, lo que al mismo tiempo se ha visto reflejado en una reducción en el número de accidentes, lesionados y muertes, en los que se han visto involucradas unidades del transporte público.
Haremy Reyes