• Mar. Feb 27th, 2024

Aeropuerto de Guadalajara recibe a la pasajera número 15 millones

Una pasajera procedente de Tijuana, Fabiola Meza, quien llegó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, se convirtió en la número 15 millones en este año, rompiendo el récord de la terminal aérea. Sorprendida, la turista dijo que permanecerá tres semanas con su familia, mientras que el ejecutivo de Servicios, Pedro Davutakis, relató que en esta temporada vacacional están recibiendo más de siete mil personas, tan sólo en las horas pico de cada día.

“Las operaciones, en el pico de la mañana tenemos alrededor de 50 vuelos saliendo, teníamos más de siete mil pasajeros, todos los atendimos de forma satisfactoria y no hubo ningún inconveniente. Para el 24 y el 31 baja un poco, pero después se vuelve a retomar y empezamos a tener más flujo de pasajeros; la verdad es que toda la semana ya son días pico, no tenemos un día detectado como mayor afluencia, la verdad es que todos los días están muy muy saturados.”

Fue una historia particular, porque tanto ella como su familia llegaron muy cansados desde San Diego California, de malas porque el vuelo se retrasó, sin imaginarse que los esperaban con una fiesta por ser la pasajera 15 millones y ganarse un vuelo redondo.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta Chávez, destacó lo que implica este resultado.

“Este logro representa el mayor hito de tráfico de pasajeros en la historia de nuestro Aeropuerto, es prueba del crecimiento, no solo en el número de personas que viajan, sino de las operaciones, la infraestructura y la planeación; es muestra de que nuestro principal objetivo es la mejora continua de la experiencia del pasajero”.

Al aterrizar, la aeronave fue recibida con el tradicional Arco de Agua implementado por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), para remarcar la ocasión. Además, los colaboradores del Aeropuerto, autoridades de la Secretaría de Turismo de Jalisco y de la aerolínea Volaris dieron la bienvenida a la “Pasajera 15 Millones”.

A manera de premio, la “Pasajera 15 Millones” recibió un vale por parte de Volaris para un vuelo redondo a cualquiera de sus destinos, mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico le otorgó pases gratuitos para cualquiera de las Salas VIP que opera en el país.

En este año, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ha mostrado un crecimiento de pasajeros de 4.6 por ciento en comparación con 2019, el que había sido el mejor año en la historia del aeródromo.

Haremy Reyes