Por Rodrigo Rivas
El Congreso de Jalisco entró en periodo vacacional durante dos semanas con una larga lista de pendientes, como concretar la designación de 4 magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, cuya fecha limite para hacerlo era el pasado 22 de marzo y no hubo acuerdo.
Tampoco se resolvió la exigencia del sindicato sobre aprobar el nuevo reglamento de escalafón y acceder a 25 plazas; sobre este tema la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Administración, planteó que apoyan la modificación, pero sin que atropelle a nadie en el acuerdo político.
“Cuando se tengan las condiciones políticas y cuando haya garantías de que es algo en beneficio de toda la población. Evidentemente no queremos atropellar a nadie a la posibilidad de que nadie en los consensos políticos, siempre es mejor un consenso bien cocinado a algo atropellado. Las garantías de que sea un proceso transparente, que no haya la posibilidad de que nadie se apropie de manera inadecuada de algo que le pertenece a todos los trabajadores, la garantía de que nadie va a ser excluido”, dijo.
Otro de los pendientes legislativos es que no se presentaron las licencias al cargo de las y los diputados que en los próximos días comenzarán campaña para buscar una presidencia municipal, la reelección en el cargo o una diputación federal.