• Mié. Ene 15th, 2025

Diputada morenista pide suspensión de la presidenta estatal y senador Carlos Lomelí

Por Rodrigo Rivas Uribe

Tras reiterar los señalamientos de que ha sido violentada, la diputada morenista, Brenda Guadalupe Carrera García, confirmó que presentó denuncias ante el Instituto Electoral y ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de la presidenta estatal del partido guinda, Erika Pérez, del senador Carlos Lomelí y Miguel de la Rosa coordinador de la fracción morenista en el Congreso estatal; a quienes acusa de violencia política. Sostuvo que continúan atacándola y excluyéndola, sin acatar las instrucciones de la dirigencia nacional sobre que no sería expulsada.

“En tiempo y forma presente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, una queja denominada procedimiento ordinario sancionador por violencia política en razón de género hacia mi persona y por obstruir mi trabajo como legisladora. De proceder la queja se les puede suspender en sus derechos partidarios. Hoy en la mañana presente otra queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por los mismos motivos”, expuso.

La diputada insistió en que no se irá de las filas morenistas, aseveró que tiene apoyo de diputados y diputadas federales y locales. Refirió que seguirá los procedimientos legales de su partido para defenderse y refirió que hasta el momento no ha sido contactada por la dirigencia nacional.   

La legisladora insistió en que el senador Carlos Lomelí tiene secuestrado al partido en Jalisco y que no ha atiende la indicación de la dirigencia nacional de fortalecer la unidad y mantener la mega alianza.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero