• Lun. Jun 24th, 2024

Desmienten nuevo caso de desaparición jóvenes en Lagos de Moreno

Por Elizabeth Rivera

La Fiscalía del Estado de Jalisco y el ayuntamiento de Lagos de Moreno desmintieron la versión que se compartió en redes sociales de un presunto nuevo caso de no localización de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno Jalisco.

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos compartió una publicación en redes sociales en la que negó la existencia del caso.

“No existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real. En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto: negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado. Pedimos a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial”, señaló el alcalde.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco aclaró que “no existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó”.

La Fiscalía hizo un exhorto a los ciudadanos a atender únicamente información oficial y estar atentos a cualquier novedad.

Cabe destacar que por medio de redes sociales se reportó la supuesta no localización de cinco jóvenes hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Las publicaciones realizadas en plataformas digitales pedían el apoyo para encontrar a Melissa de 22 años, Miguel de 19, Armando de 20, Ricardo de 23 y Ángel de 25, de apellidos Macías Noriega, quienes decian salieron este sábado 19 de agosto de San Isidro a Los Puestos y aseguraban que pero no llegaron a sus destino y se perdió toda comunicación con ellos. Versión que fue rechaza da por las autoridades.

La denuncia se realizó en el contexto de la desaparición de Roberto Carlos Olmeda Cuellar de 20 años, Uriel Galván González de 19 años, Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años, Dante Cedillo Hernández de 22 años y Diego Alberto Lara Santoyo de 20 años, ocurrida el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno.

El pasado viernes por la noche se efectuó un Memorial en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lagos de Moreno, al que acudieron cientos de personas para pedir justicia, paz y alto a la violencia en la región de Los Altos Norte.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar