• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

La Universidad de Guadalajara (UdeG) descartó proteger de manera especial el edificio de la Rectoría General, ni con vallas ni con grupos de policías, el inmueble situado en la Av. Juárez y Enrique Díaz de León, al paso de la marcha de mujeres este 8 de Marzo (8M) Día Internacional de la Mujer, indicó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

 “No puedo estar de acuerdo en algunas manifestaciones que dañan el patrimonio público y en específico el de la Universidad. Nunca estaré de acuerdo en eso, pero tenga la total sensibilidad de entender a las mujeres que durante miles de años han vivido violencia. La Universidad nunca ha puesto una valla ni la pienso poner. Nosotros vamos a aguantar ese momento que vive la agenda de género, donde está radicalizado y a veces, como sociólogo se los digo también, para llegar a un punto medio a veces hay que irse al extremo y la agenda de género está en el extremo, está en la radicalización pero espero que pronto lleguemos otra vez al centro y eso significa que la UdeG tiene también que reeducarse. En esta Universidad sigue habiendo violencia, en esta universidad sigue habiendo acoso”, expresó.

Villanueva Lomeli reconoció que la Universidad de Guadalajara tiene que reeducarse, ya que siguen habiendo casos de violencia y de acoso.

El funcionario universitario aseguró que la UdeG es la única institución que está cambiando en este tema, con la atención, sanción y erradicación de la violencia de género, con un protocolo y una política de prevención.

Cabe destacar que está previsto que frente a la Rectoría de la UdeG pase la manifestación del colectivo Yo Voy 8 de Marzo, que saldrá a las 5:00 de la tarde de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres hacia la glorieta de Las y los Desaparecidos, en la avenida Chapultepec y Niños Héroes.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar