• Vie. May 24th, 2024

Descarta diputada federal de Morena maltrato presupuestal a Jalisco

Por Rodrigo Rivas Uribe

Aunque consideró que sí es necesario revisar el pacto fiscal federal, la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, rechazó que Jalisco reciba un maltrato presupuestal del Gobierno Federal.

La morenista sostuvo que el gobernador Enrique Alfaro ha usado un discurso con cortos argumentos y con posturas erróneas al afirmar que el Estado no recibe los recursos que debería por su aportación a la economía nacional.

 “Y desde la Legislatura pasada planteamos la necesidad de revisar el pacto fiscal; si creo que hay necesidad de revisarlo y actualizarlo. Creo que el gobernador tiene una visión muy corta al ponerse en una situación de pobrecito Jalisco, hacemos mucho y somos mejor que otros Estados y no nos están dando lo que merecemos, creo que eso es falso; Jalisco recibe lo que le corresponde. Hay que revisar el pacto fiscal, pero para todos los Estados”, argumentó.

La diputada añadió que el gobierno estatal debería trabajar en mejorar su recaudación propia y asumir que no ha realizado un buen trabajo, pues más de 90% del presupuesto estatal depende de los recursos federales.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero