• Mar. Feb 27th, 2024

Denuncian vecinos que autoridades continúan construyendo, aún con clausura, en el Parque San Rafael

Tras la clausura del colector pluvial, que se construye en el Parque San Rafael, por parte de la PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal, vecinos de la zona denunciaron que autoridades continúan con los trabajos de construcción, aún y con los sellos puestos.

Fue por la madrugada del pasado sábado 3 de diciembre, que autoridades federales dieron por clausurado este espacio, debido a múltiples denuncias y amparos por parte de los colonos del área, ante lo que acusan como daño ambiental por la construcción de un colector pluvial.

Por medio de amparos, consiguieron que autoridades federales clausuraran la obra que ha derribado decenas de árboles, así como ha afectado los mantos acuáticos de la zona.

Sin embargo, a días de la clausura ya se encontraban rotos los sellos, con la presencia de hombres laborando dentro.

Debido al hecho, los vecinos denunciaron ante las autoridades, quienes colocaron vallas de contención, sin mayor vigilancia en la zona.

Es de recordar que la construcción de este colector pluvial ha sido fuertemente criticada, debido a que se acusa un daño irreversible a la flota y fauna del espacio, con el único beneficio a las torres de departamentos donde era el Club Chivas San Rafael.

Paola Mendoza