• Vie. Jul 19th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El partido Movimiento Ciudadano está presionando a los concesionarios del transporte público para que no permitan la colocación de publicidad electoral de los candidatos de Morena en las unidades de Transporte Público, los amenazan con que si lo hacen les pondrán lupa para multarlos, lo cual es una facultad de la Secretaría de Transporte (Setran).

Merilyn Gómez Pozos, coordinadora en Jalisco de la campaña de Claudia Sheinbaum, manifestó que en el medio de los transportistas el asunto es ampliamente conocido.

“Tienen amenazados a la gente del transporte público para que no podamos poner publicidad de nosotros en los camiones. A ellos les dicen, a ver, si vas a poner publicidad de ellos, no lo han dicho, los propios usuarios y también la gente que es propietaria de los camiones. Nos dicen, si vas a poner publicidad de ellos, pues entonces vamos a fijar hasta si te falta una tuerquita para sacarte de circulación y están ejerciendo sobre ellos pues, esta presión para evitar que tengan publicidad expuesta de nosotros. Voy a contratar, yo y te hablo de mi experiencia en lo personal, voy a contratar publicidad en los camiones y entonces desde el operador, antes de llegar al concesionario, me dicen, híjole, yo creo que el jefe no va a querer porque los tienen amenazados y entonces si portamos publicidad de Morena o de cualquiera de los partidos de esta coalición Sigamos Haciendo Historia, pues entonces vamos a tener repercusiones y cuando ya lo he escalado al tema del concesionario, la respuesta es igual”, anotó.

La entrevistada agregó que esta situación la han vivido los concesionarios que operan en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y en todos lados.

Gómez Pozos dijo que sospechan que estas amenazas podrían venir directamente de la Secretaría de Transporte, quienes son los que “controlan el tema”.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar