• Dom. Mar 3rd, 2024

Denuncian intento de imposición de perfil en Instituto de Justicia Administrativa

El diputado local por el partido Hagamos, Enrique González Velázquez, denunció que las fracciones parlamentarios de Movimiento Ciudadano y Morena buscan imponer un perfil a modo al frente del Instituto de Justicia Administrativa.

“Están a punto de cometer otro atraco en el Instituto de Justicia Alternativa, Movimiento Ciudadano y los que están con ellos planteando esta convocatoria, no considera que exista examen, control de confianza y pretende en ochos días nombrar al director del Instituto; el actual director puede competir pero no es una ratificación, ni una relección”, apuntó.

En rueda de prensa, el legislador reconoció que de manera usual, el Congreso de Jalisco disponía de los nombramientos que quedan a su resguardo de manera facciosa por medio de intereses políticos, tema que se intenta blindar en esta Legislatura.

Recordó que desde la pasada Legislatura se intentó blindar estos procesos por medio de una reforma para buscar que quienes lleguen a nombramientos que hace el congreso tuviera un procedimiento que lo que hable por ellos,  su currículum y “no por aquí le deben la chamba“.

Paola Mendoza.