Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras el resultado electoral que favoreció a Morena y sus aliados, la administración de Tlaquepaque ha ejecutado despidos injustificados a por los menos 8 trabajadores, denunció Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa; señaló que esta irregularidad daña el erario del municipio; además de atentar contra los derechos de los empleados. Advirtió que podría venir una basificación masiva de familiares y amigos de emecistas.
“Sabemos que el tema de los despidos puede ser un indicio de que se busque una basificación masiva, en especial de parientes y familiares, que se encuentran hoy llenos en la nómina; así es que no lo vamos a permitir. Nada que tenga como consecuencia el perjuicio de la gente de Tlaquepaque, de las finanzas del Ayuntamiento”, advirtió.
Pérez Segura dijo que los despidos injustificados no afectan sólo de personal identificado de Morena, comentó que hay empleados con más de 2 décadas laborando en la administración municipal. La morenista ofreció acompañar los trabajadores y reiteró que de su parte no habrá persecución ni violación de derechos laborales.
De acuerdo con el sindicato de burócratas de Tlaquepaque en la nómina de empleados de base ronda las 2 mil plazas que con los trabajadores de confianza, honorarios y contratos suma una plantilla de unos 4 mil funcionarios públicos.